Algunos trabajos referidos a mediciones de obra, o específicamente de replanteo, tales como replanteo para la colocación de insertos o el control del montaje metal mecánico, requieren de elevadas precisiones, trabajando en espacios de dimensiones muy reducidas.
Para el logro de los resultados esperados, la topografía emplea todas las herramientas que aporta la Geodesia, pero adaptada a espacios reducidos, es por ello que a esta rama de la Geometría Práctica, se la conoce con el nombre de Micro Geodesia.
Así como la Geodesia emplea métodos de mediciones especiales e instrumental específico, la micro-geodesia utiliza las mismas herramientas adaptados a esta exigencia.
Ingher Ingeniería dispone de niveles digitales de alta precisión, de la marca TRIMBLE modelo DINI, que para las nivelaciones geodésica con miras de invar y con código de barras se obtiene precisiones de � 0.3mm por Km, en nivelaciones de ida y vuelta, mientras que en trabajos de microgeodesia o control de asentamientos, se obtienen precisiones en las lecturas de � 0.1 mm.
Disponemos también de Estaciones totales láser, que pueden medir sin prismas hasta 300m y en el caso de mediciones de alta precisión, empleando un stiker autoad-hesivo reflectivo.
Ingher Ingeniería, brinda el Servicio Integral de Topografía, que consiste en la provisión a las obras, por el tiempo que dure la construcción de la misma, del personal y el equipamiento necesario para el replanteo, seguimiento diario de la topografía, mediciones y cómputos mensuales de certificación, etc.